Tendencias de interiorismo que contribuyen al rendimiento energético

 

¿Quieres decorar tu casa con las últimas tendencias y ahorrar energía al mismo tiempo? Descubre qué estará de moda el año que viene y cómo reducir tu factura.

¿Todavía te estás reponiendo del susto al ver tu última factura de electricidad? No te preocupes más, en este artículo te enseñaremos a ahorrar en tu recibo gracias a la decoración de interiores. Quédate para descubrir cuáles serán las tendencias del año 2020 y aplícalas en tu hogar.

Se acabó abrir con miedo el sobre de la factura de electricidad

Llega el frío y es el momento de poner la calefacción, pero “poco, que después la factura sube mucho”, es una frase muy habitual que se puede oír en todas las casas. Sin embargo, este gasto se puede reducir y la solución no será disminuyendo el uso de la calefacción sino mucho mejor.

En este proceso se debe empezar por algo tan básico como revisar los contratos energéticos. Infórmate de cómo funciona este mercado y si perteneces al conjunto regulado (controlado por el Estado) o al libre (donde comercializan cientos de empresas). En el momento de comparar las tarifas de luz y gas lo más adecuado será servirse de un comparador que realice este trabajo por ti. Una vez que ya sepas la tarifa que te conviene acude a la comercializadora escogida para comenzar una relación con ella, si tienes cualquier duda sobre cómo contratar el gas puedes resolverla en este enlace:  https://www.tarifasenergia.com/contratar-gas/ . Por otro lado, diferencia entre contratar el gas o darlo de alta, son dos procesos diferente. Esta misma precisa se aplica con el suministro de la luz.

En este sentido, si te estás preguntando si debes dar de alta la luz o contratarla te vamos a dar un tip con el que sabrás inmediatamente qué debes hacer: si aprietas un interruptor de la luz y se enciende una bombilla ¡sorpresa! ya no deberás dar de alta la luz, en todo caso deberás cambiar el nombre del titular del contrato, elegir otra tarifa que te convenga u otra gestión, pero en ningún caso será el trámite del que hemos hablado. Sin duda, esto será una buena noticia para tu bolsillo, puesto que dar de alta la luz puede tener un precio de más de 200 euros, dependiendo de la potencia y la comunidad autónoma.

Tendencias de interiorismo con las que ahorrar en 2020

Si tus contratos del gas y de la luz ya están a punto y dispuestos a proporcionarte ahorro ahora es el momento de darle una nueva apariencia a tu hogar con el fin de que luzca más bonito y, muy importante, contribuya a reducir el gasto energético. Aquí van cuatro ejemplos de tendencias que triunfarán el año que viene:

  • Estilo nórdico. Es aquel con paredes blancas y muebles de madera y piedra. Para empezar, el color de los muros hace que la luz se reparta por toda la habitación y se pueda prescindir de la luz artificial. Además los materiales como la madera y la piedra contribuyen al aislamiento de la temperatura.
  • Es el nombre que recibe la tendencia a colocar plantas en el interior del hogar. ¿Cómo pueden ayudar estas a reducir el gasto de energía? Muy sencillo. Estos vegetales ayudan a la climatización del espacio, por lo que en verano el uso del aire acondicionado no será tan frecuente. Incluso, se puede colocar un jardín vertical dentro del hogar. No obstante, esta idea no es nueva, era muy típica de la arquitectura árabe.
  • Estilo rústico moderno. El próximo año, también habrá cabida para lo rústico moderno, es decir, artículos reciclados hechos de forma artesanal. Además, una característica que define este estilo es la madera, en él es habitual encontrar suelos con piso flotante de madera, un gran aislante para evitar que el frío penetre en las estancias.
  • Decoración étnica. Está muy de moda y combinarla con blancos va a ser la tendencia en 2020. Se puede colocar en alfombras (aislante de temperatura), cortinas (reguladoras de luz), etc.

Si ahora estás concienciado con la causa del ahorro y la protección del planeta, puedes conocer las estrategias que está llevando a cabo la Unión Europea en cuanto a materia energética puedes visitar este enlace.

Aviso Legal     Política de Privacidad     Política de Cookies Copyright 2020 © MULTISILLA - Todos los derechos reservados. Descartar