¿Cómo ahorrar energía en tu oficina y ganar en salud?

Si quieres aumentar la productividad de tu emprendimiento comercial, una alternativa segura, confiable y fácil de implementar es la de ahorrar energía y así reducir el costo de la factura energética. Te estarás preguntando “¿Es posible ahorrar energía y aumentar la productividad? ¿No es acaso una acción contradictoria?”

La respuesta es no, en absoluto; no es contradictorio y es totalmente posible. Por eso, en este artículo te vamos a explicar cómo ahorrar energía en tu oficina y ganar en salud al finalizar el mes. Presta atención a cada uno de nuestros consejos y ya verás cómo los números “verdes” vuelven a tu emprendimiento comercial.

Revisa todas las tarifas de gas natural disponibles en el mercado

Para ahorrar energía, lo primero que hay que hacer es conocer a profundidad cuál es el nivel de consumo de nuestro emprendimiento. A partir de allí, lo que debemos hacer es contratar tarifas de gas natural y de electricidad que se adapten a nuestros hábitos de consumo y sobre todo, a nuestro presupuesto de entre todas las ofertas de gas natural existentes en el mercado.

En la actualidad, existen cientos de decenas de páginas webs que te pueden ayudar a comparar las distintas tarifas energéticas de manera que elijas la más adecuada para ti.

Conoce cuáles son los servicios más económicos de Fibra/internet/ADSL

Una vez que hayas contratado los servicios energéticos que mejor se adapten a las necesidades de consumo de tu oficina, el siguiente paso para ahorrar dinero y energía es verificar qué tipo de servicio de internet estamos contratando en la actualidad

¿Estás seguro de que tienes el servicio que mejor relación precio/calidad te ofrece la fibra óptica u otra modalidad de internet de alta velocidad? Sin duda, no hay que ser tan confiados si lo que buscamos en realidad es ahorrar costes en nuestro proceso productivo. Siempre hay que revisar continuamente las distintas ofertas disponibles para internet, fibra óptica o ADSL, según lo que pueda requerir nuestra compañía.

Servicios vs. Hábitos ¿Hay que escoger?

Para ahorrar energía en tu oficina o en cualquier emprendimiento comercial hay que ser capaz de combinar dos elementos en apariencia antagónicos: el primero es la calidad de los servicios energéticos ; el segundo es la mejoría de nuestros hábitos de consumo.

Es decir que contratar un servicio de gas o luz económico es tan solo el primer paso para lograr la eficiencia energética. El segundo es sin lugar a duda, optimizar el consumo de energía que hacemos de manera que podamos lograr más consumiendo menos.

Algunos consejos extras para ahorrar energía en tu oficina

Si ya hemos contratado un servicio económico y hemos optimizado al máximo nuestros hábitos de consumo, podemos avanzar y aplicar una serie de consejos prácticos que también serán de suma utilizada para ahorrar costes energéticos:

  1. Utiliza bombillas de bajo consumo. Aquí puedes encontrar más información sobre ellas.
  2. Instala un sistema de climatización centralizado que te permita controlar el termostato de manera consciente y eficiente.
  3. Mantén apagados todos los equipos electrónicos no indispensables en aquellos espacios de la edificación donde no se encuentre trabajando personal activamente.

Si sigues estos simples pasos, comenzarás a ver un ahorro significativo en la factura energética mucho antes de lo que imaginas.

Aviso Legal     Política de Privacidad     Política de Cookies    Política de devoluciones y Reembolsos Copyright 2020 © MULTISILLA - Todos los derechos reservados. Descartar